Skip to content Skip to footer

10 Claves para mejorar la venta de tu casa en Mallorca

Ya sabemos que hay que armarse de paciencia a la hora de vender una vivienda. Hay muchas razones por las que una venta se puede convertir en una dura tarea. Aquí te presentamos algunas claves para que la vivienda tenga más posibilidades de que su venta sea exitosa y para hacerte dicha tarea un poco más fácil. 

¿Cómo preparar tu casa en Mallorca antes de ser vendida?

Hay una serie de claves que son importantes antes de poner a la venta una vivienda. Muchas de ellas son claramente obvias, aunque todavía vemos muchos propietarios que no las ponen en práctica.

  • Tener la propiedad totalmente limpia y ordenada
  • Aplicar una capa de pintura rápida por algunas de las paredes que realmente lo necesiten será una buena opción para dar mejor aspecto a la casa.
  • Intentar realizar esas pequeñas reparaciones pendientes para que todo esté en estado de revista.
  • Cuidar los detalles. Puedes darte un paseo como si el visitante fueras tú para comprobar que todo está a punto.
  • Revisar lámparas y bombillas, reemplazar las que lo necesiten y que proporcionen luz en abundancia.
  • Intentar retirar objetos personales, como pueden ser fotografías familiares, cuadros, recuerdos.

Hay que tener muy en cuenta que cada visita es una oportunidad única para mostrar el potencial de tu vivienda, así que pon todos tus sentidos para causar muy buena impresión: tendrás mucho ganado. 

Prepara las visitas de los interesados en comprar una casa en Mallorca

La mayoría de veces, al propietario particular le cuesta detectar el potencial del posible comprador y comprobar si tienen capacidad financiera para efectuar la compra de la vivienda. El particular también desconoce en qué fase de búsqueda está el interesado, si necesita una vivienda con urgencia o simplemente se encuentra en la fase inicial de la búsqueda. En este caso, una agencia especializada como RE/MAX Calm, puede ayudarnos en este proceso, además de ofrecernos la seguridad en los potenciales compradores que representan, ya que están precalificados. 

Asegúrate de saber todo sobre la propiedad que quieres vender

Ten en cuenta una cosa, cuando los posibles compradores hagan una visita a tu vivienda, ten claro que van a hacerte infinidad de preguntas, así que asegúrate de tener todo claro. Es posible que los interesados nos hagan multitud de preguntas, ya sean cuestiones básicas o dudas más específicas, así que haz la visita con la lección aprendida, eso te dará seguridad también a la hora de enseñar la propiedad. 

Ten en cuenta los tiempos y genera confianza si llegas a un acuerdo

El tiempo es una de las claves más importantes. Hay que intentar aprovechar la ocasión cuando tenemos a un potencial comprador. Hay que tener en cuenta que hay un número de compradores buscando vivienda, si ven que la tuya lleva meses publicada sin venderse esto puede restarle valor ya que dichos interesados conocen que la propiedad lleva tiempo en el mercado, así que haz todo lo posible para intentar agilizar los procesos. 

Genera confianza dejando todo claro al comprador

Es importante generar confianza una vez se llega a un acuerdo. Cuando el interesado acepta la oferta, el proceso de compraventa entre las partes no se detiene ahí. Hay que tener en cuenta muchas de las cláusulas, cuestiones hipotecarias, herencias, plusvalías y otros impuestos, cuestiones que pueden afectar a cada una de las partes. Es clave dejar todo claro una vez hay un acuerdo en marcha, ya que muchos compradores no siguen el proceso cuando un contrato no les genera confianza. 

No dudes en usar todas las herramientas tecnológicas disponibles cuando quieras vender una casa en Mallorca

El modelo de agente inmobiliario actual ha cambiado mucho, a día de hoy es un auténtico experto en marketing. La formación del agente está enfocada al dominio de herramientas que utilizan a diario y permiten mejorar la imagen de las propiedades que ofrecen para conseguir la mayor cantidad de interesados para su vivienda.

Ponen en nuestra disposición herramientas profesionales, como fotografías y vídeo que nada tienen que ver con las fotos realizadas por amateurs con la cámara de su móvil. Y no sólo fotos y vídeos profesionales, en el caso de RE/MAX Calm, se ha dado un paso más para ofrecer una mayor experiencia al interesado, poniendo a disposición visitas virtuales de 360º de las viviendas, que hacen más atractiva la propiedad de cara a los posibles clientes. Con este sistema pueden desplazarse por la propiedad de manera virtual con todo lujo de detalles, lo cual contribuye a que las visitas vayan más allá y puedan ver nuestra propiedad desde un país extranjero. 

Mejora tu casa en venta fácilmente con Home Staging y obtén los mejores resultados

Los servicios de Home Staging, están empezando a tener más protagonismo en este sector. En Mallorca ya existen profesionales cualificados que ofrecen este servicio. Estos profesionales especializados se encargarán de la decoración e interiorismo, sacando el máximo partido a la propiedad que se desee ofertar. Sin duda una buena opción antes de poner en marcha la venta de una vivienda.

Infórmate bien sobre la situación actual del mercado antes de poner un precio

Establece un precio real de mercado. El propietario particular normalmente suele poner un precio superior al de la compra, y suelen inflar el precio por si hay que negociar a la baja. En este caso, se están tomando algunos riesgos para la venta ya que podemos estar poniendo un precio que está fuera de mercado. Las agencias inmobiliarias conocen bien y cuentan con datos concretos sobre los precios que el cliente está buscando, así que es recomendable que te asesores bien antes de fijar un precio de venta. 

Valora cuidadosamente los portales inmobiliarios en los que publicarás tu casa en Mallorca

A la hora de publicar en portales inmobiliarios nuestra vivienda, es importante que decidamos bien dónde. Muchos de esos portales tienen gran cantidad de propiedades y lo difícil es destacarla entre las otras para que llegue al cliente adecuado. Prioriza bien el sitio, y siempre será mejor que lo tengas en unos pocos y bien, que publicarlos en todos los portales a tu alcance. El hecho de que un posible comprador vea la misma propiedad por todos lados puede generar desconfianza, así que mejor si haces de tu publicación algo más ‘exclusivo’.

No olvides comprobar todo dos veces

Antes de cerrar una operación de compraventa, recuerda a tener estas cosas en cuenta. Comprueba que la supervisión técnica de la vivienda ha sido exitosa, que el contrato haya sido aprobado por parte del comprador y que el comprador haya conseguido la financiación. No olvides calcular los impuestos y costes de la notaría. 

Confía en RE/MAX Calm a la hora de vender tu casa en Mallorca

El proceso de vender una casa es muy largo y complicado: los papeles, cumplir las leyes, negociar, no olvidar el tiempo que tienes que dedicar a arreglar todo lo anterior y enseñar tu propiedad a posibles compradores. Por eso en RE/MAX Calm queremos dar al cliente la mejor experiencia tanto en vender su casa como en comprar una casa en Mallorca. En RE/MAX Calm te explicamos desde el principio cuáles son los documentos necesarios y cuáles son los costes del proceso de venta de tu casa en Mallorca para que tu venta sea todo un éxito.

REMAX Calm logo blanco

RE/MAX Calm ©2022. Cada oficina es de gestión y propiedad independiente. Theme by AxiomThemes.

×