Skip to content Skip to footer

Pollensa, el pueblo con más actividad ciclista en España

Si has visitado ya la isla de Mallorca, te habrás dado cuenta que en sus carreteras y caminos no sólo circulan coches y motos, sin duda habrás visto a más de un ciclista o pelotón compartiendo carril. Y es que, el ciclismo en las islas ha crecido considerablemente en los últimos años. Los turistas que visitan la isla, no sólo se sienten atraídos por el clima de la isla, sino también por poder disfrutar de su deporte favorito y de la singularidad de sus pueblos y paisajes mientras van pedaleando por algunas de sus famosas rutas. 

Ciclismo en Mallorca

La diversidad de la isla la hace el lugar ideal para la práctica de este deporte. Gracias a que muchas de las rutas se encuentran en zonas llanas, hace que multitud de ciclistas de distintos niveles puedan aprovechar esas redes de carreteras para su práctica. Además, disponen de montañas de una altitud considerable para subir puertos de montaña, uno de sus mayores atractivos, ya que hay que tener en cuenta que es una isla del mediterráneo. Si hablamos de rutas, las más populares, no sólo de la isla, sino a nivel nacional, son las del pueblo de Pollensa, convirtiéndose en el pueblo a nivel nacional más popular, con más actividad y afluencia de velocipedistas. 

Rutas para recorrer la Serra de Tramuntana desde tu casa en venta en Pollensa

Este podio de rutas populares, tras Pollensa, podría ir seguido de otras rutas elegidas por los ciclistas:

Puig Major: Es sin ninguna duda, el puerto de montaña más largo de la isla, al que acceden a través del valle del pueblo de Sóller.

Coll de Sant Llorenç (Sa Calobra): Una de las preferidas por los ciclistas, por su bello paisaje, y también por ser una de las más difíciles y duras de Mallorca, con muchos desniveles ante un paisaje de rocas y montañas.

Coll de Superna – Es Grau: Este tranquilo y precioso valle, es apto para todos los ciclistas ya que tiene poca dificultad.

Puig de Cura: Muchos lo eligen por su increíble subida hacia el monasterio situado en la cima. 

Compra una de las casas en venta en Pollensa y aprovecha de tener las mejores rutas de ciclismo en tus puertas

Si eres amante del ciclismo y quieres permitirte entrenar con condiciones perfectas durante todo el año, no dudes en mirar nuestras propiedades en las montañas de Mallorca. Comprar una de las casas en venta en Pollensa también puede ser una inversión inmobiliaria muy interesante, ya que el pueblo está muy popular entre los turistas de alta calidad. Además, te recomendamos uno de nuestros artículos de blog, si quieres saber aún más sobre las montañas y pueblos de la Serra de Tramuntana.

REMAX Calm logo blanco

RE/MAX Calm ©2022. Cada oficina es de gestión y propiedad independiente. Theme by AxiomThemes.

×