Skip to content Skip to footer

Vivir en Alcudia: a un paso del paraíso

Casas en venta en Alcudia: a un paso del paraíso

Alcudia es uno de los municipios más privilegiados de la isla de Mallorca. De hecho, sus evidentes encantos la convierten en uno de los lugares más codiciados a la hora de buscar una casa en venta en Mallorca. Y no es para menos, puesto que su ubicación es perfecta: enclavada entre dos bahías – la de Pollensa y la de Alcudia – en esta encantadora zona al Norte de Mallorca hallarás un entorno natural envidiable, además de playas, paisajes mediterráneos y cultura.

La localidad de Alcudia

Alcudia es, como no nos cansamos de repetir, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Y lo es gracias a sus murallas, las cuales confieren a esta pequeña localidad una enorme prestancia. Existen hasta dos tipos de murallas, la medieval y la renacentista, ambas de excepcional belleza.

Aunque, sin duda, las encargadas de anunciar al visitante los encantos de Alcudia son sus puertas de acceso. De origen medieval, son de un valor arquitectónico incuestionable.

Traspasadas las puertas y las murallas, uno de los monumentos más destacables de la localidad es la conocida como Iglesia de Sant Jaume. Su aspecto es macizo y contundente, pero no ha de extrañarte: en el pasado su estructura formaba parte de la muralla. De ahí su apariencia rotunda, casi de fortificación.

El resto del pueblo mantiene la fisonomía característica de las localidades mallorquinas: calles estrechas y con encanto, casitas típicas y plazuelas recoletas. Además, podrás encontrarte con casals de estilo vagamente renacentista, fruto de la influencia que los nobles humanistas ejercieron en la localidad.

Un entorno idílico a tu alcance si compras una de las casas en venta en Alcudia: la Playa de Alcanada

¿Te gustan las playas tranquilas, poco masificadas e ideales para pasar el día en familia? Entonces Alcanada no te decepcionará. Se trata de una playa pequeña – 200 metros de largo y 20 de ancho – de aguas cristalinas y cantos rodados. La Playa de Alcanada es una playa en estado puro, de hecho no hay ni sombrillas, ni hamacas ni chiringuitos. Sólo lo esencial para disfrutar; algo que, teniendo en cuenta el contexto de turismo masivo de la isla, es el no va más.

Este entorno idílico queda complementado por su faro y la encantadora islita del mismo nombre a apenas 150 metros. Es difícil resistir la tentación de ir a ella nadando. ¿Te imaginas hacerlo cuantas veces quieras? Es, sin duda, algo a tu alcance si decides hacerte con una casa en venta en Alcudia.

La Albufera

La Albufera de Alcudia es el humedal más famoso e importante de Mallorca. Con una extensión aproximada de 2.580 hectáreas y un perímetro de 32 kilómetros constituye un entorno natural de visita inexcusable si lo que te gusta es el naturalismo y la ornitología. De hecho, en 1987 fue declarada Zona de Especial de Protección para las Aves y Prado de Importancia Internacional por el Convenio de Ramsar.

Pero, ¿qué podrás encontrar en su entorno? La vegetación que más abunda es el cañizo y la chamiza, además de olmos, tamarindos, chopos y – como no puede faltar en una zona húmeda – juncos, muchos juncos.

Si te gusta la fauna, en la Albufera de Alcudia disfrutarás como un niño. Tan sólo en fauna aviar, la Albufera cuenta con 230 especies, entre las que podrás ver fojas, ánades reales, avetorillos, cigüeñuelas, patos, garzas ¡e incluso flamencos!

Recorrer la Albufera es gratuito, aunque tendrás que inscribirte primero como visitante. Disfrutarás de su entorno realizando itinerarios que puedes realizar tanto a pie como en bici. Trayectos que puedes complementar con guías de paseo que te facilitarán tu recorrido. Además, existen 4 miradores para observar los pájaros, algo que podrás hacer gracias a los binoculares que pueden alquilarse. ¿Se puede pedir más? Seguramente sí, pero tan sólo una cosa, hacerse con una casa en venta en Alcudia para disfrutar de su Albufera cuantas veces se quiera.

Casas en venta en Alcudia: RE/MAX Calm, tu inmobiliaria en Mallorca, te ayuda

¿Te has enamorado de Alcudia? No son pocos los que deciden establecerse en esta idílica región mallorquina para tener a su alcance cada día todas estas bellezas. Si estás pensando hacer lo mismo, en RE/MAX Calm te ofrecemos nuestro amplio catálogo para que encuentres tu mejor opción de las casas en venta en Alcudia.

REMAX Calm logo blanco

RE/MAX Calm ©2022. Cada oficina es de gestión y propiedad independiente. Theme by AxiomThemes.

×